MERCADO DE INCORPORACIONES

¿Cuáles son las tres últimas necesidades del Elche en el mercado de fichajes?

La entidad franjiverde sigue esperando la oportunidad para terminar de reforzar su plantilla, en la que aún quedan cuatro dorsales sin dueño

Monserrate Hernández

Elche | 22.08.2023 20:35

Sergio Mantecón, secretario técnico del Elche
Sergio Mantecón, secretario técnico del Elche | SONIA ARCOS / ELCHE CF

El Elche afronta los últimos diez días del mercado con tres necesidades en su lista de fichajes: un delantero, un atacante versátil para la segunda línea de ataque y un defensa central, siempre que aparezca algo interesante. La última semana será determinante una vez que se desencadenen los movimientos en Primera y Segunda División.

Para el puesto de delantero centro, el Elche tiene anotados los nombres de la mayoría de atacantes que están en la rampa de salida del mercado. Marcos André está en la lista y el Elche ha solicitado una cesión al Valencia, que quiere traspasarlo por no menos de tres millones de euros. El préstamo con opción de compra, de momento, no lo valoran.

Manu Vallejo tiene previsto firmar en breve con el Real Zaragoza, que también se hizo con los servicios de Germán Valera. Ambos nombres fueron objeto de deseo del Elche. Quedan opciones como las de Shon Weissman (Granada), Jon Karrikaburu (Real Sociedad) o Mamadou Sylla (Alavés), así como otras apuestas procedentes del extranjero, sobre todo desde el fútbol sudamericano.

Para el extremo, el Elche todavía no descarta la posibilidad de Fran Pérez, también del Valencia, pese a que ha sido titular durante las dos primeras jornadas de Liga y protagonista en las victorias del equipo de Rubén Baraja. Mo Dauda (CD Tenerife) es otro perfil que ofrece el mercado.

Y el puesto de central se completará si aparece alguna opción interesante. Aún quedan cuatro fichas libres, diez días de mercados y esas tres necesidades para la plantilla de Sebastián Beccacece. Otra cosa es que se produzca alguna salida, si bien todavía no ha llegado ninguna oferta, ni nacional ni desde el extranjero, que se acerque a los diez millones de euros que se piden por Lucas Boyé.