Mantenimiento

Crevillent visibiliza el precio del mobiliario urbano para concienciar sobre el coste que conlleva reponerlo tras actos vandálicos

Lanza una campaña titulada ‘El mobiliari urbà és teu’

David Alberola García

Elche | 17.04.2024 14:21

El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en marcha una campaña titulada ‘El mobiliari urbà és teu’ a través de la que se pretende concienciar a la ciudadanía del valor que tienen elementos del entorno urbano como los bancos, farolas y papeleras.

Parte de ese mobiliario urbano de la localidad ha amanecido este miércoles con unas etiquetas que indican el coste del mismo: 750 euros por una farola, 270 euros un banco o 150 una papelera.

Campaña ‘El mobiliari urbà és teu’ de Crevillent.
Campaña ‘El mobiliari urbà és teu’ de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

La acción se enmarca dentro de la nueva imagen municipal ‘Estima Crevillent’, promovida por el consistorio que tiene como ejes principales la sensibilización y el fomento de prácticas de civismo.

“Muchas veces la ciudadanía no es consciente de cuánto cuesta poner en funcionamiento y mantener infraestructuras públicas tan presentes en nuestro municipio como los bancos de nuestros parques o una farola”, ha explicado David Amorós, concejal de Parques y Jardines en el municipio de la comarca del Baix Vinalopó, que ha recalcado que “queremos que la gente valore más estas infraestructuras con el objetivo de promover su cuidado y mantenimiento”.

“Lo importante es que las personas entiendan que al dañar el mobiliario urbano están perjudicando también a los vecinos; al final, se trata de un bien público y queremos acabar con los actos de vandalismo, promoviendo la empatía y el civismo”, ha concluido Amorós.