El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en marcha una campaña titulada ‘El mobiliari urbà és teu’ a través de la que se pretende concienciar a la ciudadanía del valor que tienen elementos del entorno urbano como los bancos, farolas y papeleras.
Parte de ese mobiliario urbano de la localidad ha amanecido este miércoles con unas etiquetas que indican el coste del mismo: 750 euros por una farola, 270 euros un banco o 150 una papelera.
La acción se enmarca dentro de la nueva imagen municipal ‘Estima Crevillent’, promovida por el consistorio que tiene como ejes principales la sensibilización y el fomento de prácticas de civismo.
“Muchas veces la ciudadanía no es consciente de cuánto cuesta poner en funcionamiento y mantener infraestructuras públicas tan presentes en nuestro municipio como los bancos de nuestros parques o una farola”, ha explicado David Amorós, concejal de Parques y Jardines en el municipio de la comarca del Baix Vinalopó, que ha recalcado que “queremos que la gente valore más estas infraestructuras con el objetivo de promover su cuidado y mantenimiento”.
“Lo importante es que las personas entiendan que al dañar el mobiliario urbano están perjudicando también a los vecinos; al final, se trata de un bien público y queremos acabar con los actos de vandalismo, promoviendo la empatía y el civismo”, ha concluido Amorós.