Con un presupuesto de 425.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses ya están en marcha las obras de construcción de un nuevo colector en el entorno de la avenida Gutiérrez de Cárdenas de Crevillent.
A lo largo de 493 metros de longitud, esa conducción discurrirá también por la avenida de Madrid y la calle Santa María de la Cabeza.
Con el nuevo colector se persigue evitar que la red de alcantarillado pueda colapsar ante un episodio de lluvias intensas.
“Se va a instalar un tramo de tubo nuevo y se van a sustituir los tramos que tengan roturas para evitar los vertidos al desagüe de la Rambla Castelar y las filtraciones al terreno en toda la zona de actuación”, ha explicado Lourdes Aznar, alcaldesa de Crevillent.
Por otro lado, Pilar Mas, concejala de Obras ha incidido en que “el objetivo de esa actuación es el de mejorar el servicio de saneamiento de la zona tras el hundimiento de la galería de pluviales existente a causa de las lluvias”.
Tanto la alcaldesa como la concejala han pedido paciencia a los vecinos de la zona por las molestias que obras van a generar, al tiempo que ambas han insistido en la importancia de acometer los trabajos para contar con un alcantarillado preparado ante lluvias intensas, así como para evitar filtraciones y contaminaciones del agua.