La incidencia acumulada de la pandemia a 14 días también decrece

Los contagios por covid-19 descienden pero los fallecidos no: 21 en Elche, Crevillent y Santa Pola desde el viernes

En el departamento de salud de Elda ocurre lo mismo y el pasado fin de semana ha dejado 12 víctimas mortales más

David Alberola García

Elche | 09.02.2021 10:35

Sanitarios atienden a un paciente con covid-19 en un hospital.
Sanitarios atienden a un paciente con covid-19 en un hospital. | Pixabay

Los contagios por coronavirus continúan descendiendo pero desgraciadamente aún no ocurre lo mismo con la cifra de fallecidos que crece de forma dramática.

Entre el viernes y el domingo, en Elche se han contabilizado 18 muertos por covid-19, en Crevillent han sido dos y en Santa Pola se ha registrado uno.

En Elda, se ha contabilizado tres nuevas víctimas mortales por el virus, en Petrer una y en Novelda han sido dos.

Las cifras de fallecidos son angustiosas en los departamentos de salud de las comarcas del Vinalopó. En las dos áreas sanitarias de Elche se acumulan 198 muertos por el virus en lo que llevamos de crisis sanitaria y en la zona de salud de Elda se alcanzan las 256 personas que han perdido la vida tras contraer el virus.

Dentro del dolor que deja la mortalidad que está mostrando la covid-19 en esta tercera ola de la pandemia, lo positivo es que los nuevos contagios están en claro descenso y la incidencia acumulada de la pandemia en los últimos catorce días también.

Los contagios descienden

Durante el primer fin de semana de febrero, en Elche se han diagnosticado 994 positivos por covid-19, lo que representa casi 400 menos que los que se registraron en la actualización de la evolución de la pandemia del pasado viernes y casi 1400 menos que en el último fin de semana del mes de enero.

En Crevillent, entre el pasado viernes y el domingo, se han sumado 74 contagios por coronavirus confirmados por test PCR, lo que supone prácticamente la mitad menos que en la última actualización de la evolución de la pandemia realizada por la Conselleria de Sanidad la pasada semana.

Por su parte, en Santa Pola la cifra de contagios confirmado ha crecido ligeramente ascendiendo el pasado fin de semana a 113.

En Elda se han diagnosticado entre el viernes y el domingo 158 positivos por coronavirurs, en Petrer han sido 121, en Novelda 69 y en Aspe se ha alcanzado los 96.