La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante

Condenada a 40 años de prisión la mujer que dio a luz a dos bebés en su casa de Elche y los introdujo en una bolsa provocándoles la muerte

Como autora de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco a sendas penas de 20 años de cárcel

David Alberola García

Elche | 15.01.2022 07:59

Ciudad de la Justicia de Elche.
Ciudad de la Justicia de Elche. | Onda Cero Elche

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a 40 años de prisión a la mujer que en enero de 2020 dio a luz a dos bebés en el cuarto de baño de su vivienda sin solicitar ayuda y que tras el parto introdujo a los recién nacidos en una bolsa de plástico, falleciendo “al no establecerse la función respiratoria”, según recoge la sentencia que añade que ambos bebés se encontraban tapados con toallas.

La magistrada que presidió el juicio con jurado ha condenado a la madre como autora de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco a sendas penas de 20 años de prisión.

La sentencia, que recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un Jurado Popular, ha sido notificada este pasado viernes a las partes y puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Considera probado que el 30 de enero de 2020 la acusada, que entonces tenía 18 años de edad, se encerró en el cuarto de baño de su domicilio, que compartía con su madre, su padrastro y su hermano menor, y alumbró a dos neonatos. Primero dio a luz a un bebé y, "con la intención de acabar con su vida, o al menos presentándose la posibilidad de que esto ocurriera y asumiendo dicho resultado, lo introdujo inmediatamente en una bolsa de plástico", según señala la resolución judicial. A continuación, dio a luz a un segundo bebé que metió en la misma bolsa con el primero.