Se van extender en las próximas semanas

Comienzan las obras de mejora de accesibilidad del mirador del Faro de Santa Pola

Una pasarela de madera unirá el aparcamiento de esa zona con la infraestructura turística

David Alberola García

Elche | 01.06.2022 14:55

Comienzan las obras de mejora de accesibilidad del mirador del Faro de Santa Pola.
Comienzan las obras de mejora de accesibilidad del mirador del Faro de Santa Pola. | Ayuntamiento de Santa Pola

Ya están en marcha las obras de mejora de la accesibilidad en el mirador del Faro de Santa Pola. Una pasarela de madera unirá el aparcamiento de la zona del Faro con el mirador.

Esa infraestructura estará colocada sobre las rocas en todo el tramo que separa esa área de estacionamiento con el mirador contribuyendo a facilitar el paso a todos los visitantes de la zona, especialmente a las personas con movilidad reducida.

Las obras van a conllevar una inversión por parte del Ayuntamiento de Santa Pola de casi 48.300 euros y está previsto que los trabajos puedan estar finalizados a lo largo de las próximas semanas.

Según han informado este miércoles fuentes del consistorio santapolero, los trabajos han sido adjudicados a la empresa INTEGRADOS, de la que se ha destacado que es una sociedad en la que participan personas con discapacidad.

El mirador del Faro de Santa Pola es un punto de especial interés para los santapoleros y visitantes y necesitaba una adecuación de los accesos.

Esa infraestructura fue puesta en marcha en el año 2015 y cuenta con una pasarela metálica de 70 metros de longitud situada junto al faro de Santa Pola, que funciona desde el año 1858.