También se mantendrá la distancia social en el interior de las aulas

Los colegios de Elche se preparan para iniciar el curso escolar con mascarillas y ventilación natural de las aulas de forma regular

El colegio público Candalix ofrece por primera vez un aula de 2 años con 18 plazas

David Alberola García

Elche | 19.08.2021 15:35

Aula de Primaria en el colegio público Candalix de Elche.
Aula de Primaria en el colegio público Candalix de Elche. | Onda Cero Elche

A falta de tres semanas para el inicio de curso escolar 2021-2022 ya se conoce que los protocolos y planes de contingencia frente a la pandemia del coronavirus se van a mantener en la reanudación de las clases.

Con ello, será obligatorio en los centros el uso de las mascarillas por parte de los estudiantes, profesores y demás integrantes de la comunidad educativa, así como que en las aulas se mantendrán medidas como la distancia social de seguridad de 1,5 metros o la ventilación regular de las instancias de los centros a través de la apertura de las ventanas y el uso de humificadores de aire.

Así lo ha señalado este jueves María José Martínez, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Elche, que ha explicado que esa es la directriz que se tiene en estos momentos por parte de la Conselleria de Educación.

La concejala ilicitana ha destacado que la experiencia durante el pasado curso escolar constata que los centros educativos de la ciudad están preparados para aplicar de forma eficaz los protocolos de protección frente a la covid-19.

Obras de mantenimiento durante el verano

La concejala de Educación se ha expresado en esos términos en una visita al colegio Candalix donde, aprovechándose el parón del verano, se ha creado el aula de dos años que el centro estrena el próximo curso. En ella se van a ofertar 18 plazas y el colegio ha recibido unas 50 solicitudes.

Además, en las últimas semanas, en el colegio Candalix se ha pintado la fachada, rehabilitado los aseos del patio y cambiado algunos cristales.

También se han ejecutado durante julio y lo que llevamos de agosto acciones de mantenimiento y mejora en otros centros educativos de la ciudad como es el caso del colegio Luis Cernuda donde se han arreglado las ventanas y persianas, se han acometido labores de pintura en clases y fachada, así como que se ha adecuado espacios y se han reparado desperfectos en los aseos.

El Ayuntamiento de Elche destina a esas labores de mantenimiento en los centros educativos de la ciudad en torno a 600.000 euros anuales. El grueso de las actuaciones de mantenimiento y mejora se ejecutan coincidiendo con las vacaciones de verano.