El curso escolar ha acabado en Elche con previsiones que apuntan a que en septiembre la vuelta a las clases puede ser movida en algunos centros. Uno de ellos es el colegio Vicente Blasco Ibañez donde la Asociación de Familias del Alumnado han denunciado que para el curso 2022-2023 faltan dos profesores, que es una situación que de no subsanarse, provocará que uno de los cursos de Primaria se queden sin tutor y que el alumnado se quede sin 8 horas a la semana de atención lo que conllevará que no se pueda desarrollar el proyecto educativo del centro basado en el que se prima el desdoble de clases, la utilización de ‘racons’ para un aprendizaje basado mucho más en la experiencias en grupos reducidos y la atención de refuerzo al alumnado.
El colectivo de padres de alumnos del colegio Vicente Blasco Ibañez añade que de cara al curso que viene se reducen las horas lectivas del cuerpo docente, quedando fijadas en 23 semanales, frente a las 25 de este curso recién finalizado. Eso provoca que falten ocho horas de atención al alumnado por cubrir.
La falta de docentes deja al colegio Vicente Blasco Ibañez con once tutores para doce tutorías, lo que perjudica, además, al alumnado de infantil, donde las clases de música o educación física no podrán impartirse por un especialista.
La Asociación de Familias del Alumnado del colegio ha anunciado movilizaciones de cara a septiembre por esa situación.