La Unión Ciclista Ilicitana, debido a las restricciones sanitarias existentes en Elche como consecuencia de la pandemia de COVID-19, ha anunciado la anulación de la prueba que con tanta ilusión estaba prevista para el próximo sábado 10 de abril, correspondiente al prestigioso Torneo Interclubes Vinalopó 2021, cuya primera etapa tenía prevista su salida y meta en tierras ilicitanas.
En un principio, esta carrera tenía como fecha prevista el pasado domingo 3 de enero, pero debido a la situación sanitaria quedó aplazada junto al inicio del Torneo. Si bien la evolución de la pandemia, gracias al esfuerzo de los ciudadanos y de las autoridades municipales, ha mejorado sensiblemente, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y la Policía Local de Elche se entiende que es conveniente evitar la celebración de pruebas de este tipo en el término municipal ilicitano, ateniéndose a lo reflejado en el plan de emergencias vigente.
Desde la Unión Ciclista Ilicitana, lamentando la anulación de esta prueba, se ha aceptado de pleno la decisión del Ayuntamiento de Elche y de la Policía Local porque la nueva directiva entiende que la prioridad, en este momento crucial para la sociedad, es la salud y el bienestar de todos. De común acuerdo entre las partes implicadas se ha decidido trasladar esta prueba a la 14ª edición, que se realizará a principios de 2022. Cabe recordar que, en estos momentos, Elche no permite la entrada de público a sus pabellones y mantiene cancelados todos sus eventos deportivos, a excepción de competiciones de carácter nacional o con derecho a ascensos a dichas categorías.
La Unión Ciclista Ilicitana ha querido destacar y poner en valor la predisposición mostrada por los Ayuntamientos de Elche y de Monforte del Cid, así como por parte de la Conselleria y del director del Torneo Interclubes Vinalopó, José Luis Sabater, que en todo momento han estado a su lado y se han mostrado comprensivo ante las restricciones existentes en Elche, sin olvidarnos de los concejales de Deportes de Elche y Monforte, Vicente Alberola y Rafael Peral, que han tendido su mano en todo momento para alcanzar la mejor solución a su alcance.