Informa Jorge Miralles

El calor se intensifica en Elche, Crevillent y Santa Pola con la llegada de una masa de aire cálido desde el norte de África

No se descarta que el próximo lunes se puedan alcanzar los 35 grados centígrados con la presencia de viento de poniente

Onda Cero Elche

Elche | 19.05.2022 09:30

Jardín de Andalucía de Elche.
Jardín de Andalucía de Elche. | Onda Cero Elche

La irrupción de una masa de aire cálido desde el norte de África trae a la comarca del Baix Vinalopó unas condiciones meteorológicas plenamente veraniegas con termómetros disparados en pleno mes de mayo en dirección a los 30 grados centígrados.

De hecho, esa temperatura máxima se puede alcanzar este jueves ya en Crevillent, mientras que en Elche se rondará los 29 grados y en Santa Pola los 24.

La de hoy va a ser una jornada soleada en la que la brisa de levante puede llegar a soplar moderada.

Para los próximos días, las temperaturas máximas van a rondar, e incluso superar, los 30 grados centígrados y el termómetro marcará temperaturas mínimas de unos 20 grados.

Para mañana viernes, no se descarta que el viento pueda superar los 50 kilómetros por hora a primera hora de la tarde, lo que impedirá que las temperaturas sean excesivamente altas a diferencia del interior peninsular.

Además, los modelos meteorológicos apunta a que el próximo lunes el viento puede rolar a poniente y con ello se puede registrar un ascenso brusco de los termómetros, quizá rondando los 35 grados centígrados, si bien, en cualquier caso a partir del martes temperaturas tenderán al descenso.