Se han implantado una veintena

Cajas nido en el Clot de Galvany para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Han sido instaladas en el humedal con la colaboración de niños de la Asociación Síndrome de Down de Alicante y la supervisión de los guardas forestales

ondacero.es

Elche | 05.06.2017 15:10 (Actualizado 05.06.2017 00:00)

Una veintena de cajas nido como la de la imagen se han instalado este lunes en el Clot de Galvany de Elche.
Una veintena de cajas nido como la de la imagen se han instalado este lunes en el Clot de Galvany de Elche. | Onda Cero Elche

La empresa ilicitana Insaturbo, especializada en la fabricación de neumáticos renovados, ha conmemorado este lunes el Día Mundial del Medio Ambiente con la organización de una campaña de instalación de cajas nido en el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany de Elche.

Las cajas han sido instaladas en el humedal con la colaboración de niños de la Asociación Síndrome de Down de Alicante, con la supervisión de los guardas forestales. Han sido una veintena de cajas nido que van a servir para dar cobijo a las aves autóctonas del parque.

Las citadas cajas nido han quedado instaladas para cuando llegue la época de cría de las aves migratorias de la zona, así como para las numerosas especies que realizan varias puestas a lo largo de la primavera y el verano, contribuyendo a la biodiversidad y mejor desarrollo del ecosistema del Clot de Galvany, ubicado en la pedanía ilicitana de Arenales del Sol.