También se han registrado expedientes por incumplir el toque de queda

Balance de Nochevieja de 2020 en Elche: once actas por aglomeraciones y catorce por quejas vecinales ante fiestas

Ramón Abad, concejal de Seguridad, destaca que los ilicitanos han recibido 2021 con “alta responsabilidad” y “sentido común”

David Alberola García

Elche | 01.01.2021 13:29

La Policía Local de Elche se vio obligada en la última noche del año 2020 y la primera madrugada de 2021 a intervenir ante aspectos como el incumplimiento del horario establecido por el toque de queda, no hacer uso de la mascarilla, no respetar el distanciamiento entre personas y la celebración de fiestas que generaron quejas vecinales.

Con un dispositivo de 65 agentes, el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Elche veló por el cumplimiento de todas las restricciones frente a la pandemia del covid-19 decretadas por la Generalitat Valenciana.

Por lo general, los ilicitanos han tenido en Nochevieja un comportamiento ejemplar, si bien los agentes de la Policía Local se vieron obligados a intervenir ante una minoría que no respetó las limitaciones vigentes.

Así, durante las últimas horas de 2020 y las primeras de 2021 se han registrado 14 actas de denuncia por no llevar puesta la mascarillas o mal uso de las mismas; 16 por incumplimiento de las distancias de seguridad; 11 por aglomeraciones de grupos de personas; 14 por incumplimiento del horario del toque de queda; y otras 14 por molestias vecinales provocadas por fiestas.

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, ha considerado que ha sido una noche “marcada por la alta responsabilidad, el sentido común y la disciplina social mostrada por la sociedad ilicitana”. Ha añadido que “ha sido una Nochevieja especial, donde no hemos podido hacer grandes celebraciones, una Nochevieja que hemos tenido que vivir en la más estricta intimidad, acompañados por nuestro núcleo familiar más cercano, y eso indica que hemos hecho las cosas bien, hemos hecho los deberes y hemos cumplido con nuestra responsabilidad para evitar que el número de contagios en nuestra ciudad avance”.

Ramón Abad ha destacado “el comportamiento ejemplar de la ciudadanía demostrado durante todas las fiestas, en especial en Nochebuena y en Nochevieja, así como que ha puesto y también el trabajo realizado por los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.