A través de la página web municipal

El Ayuntamiento de Novelda abre una consulta ciudadana para concretar el futuro del Centro de Salud Agua Deportivo

Se plantean tres opciones: no intervenir y dejar las instalaciones fuera de servicio; recuperar solo las pistas de pádel, tenis y fútbol sala; o recuperar la totalidad de las instalaciones, incluidas las piscinas climatizadas

David Alberola García

Elche | 13.06.2022 10:03

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha un proceso de consulta a la ciudadanía para conocer cuál es el futuro que se le da al Centro de Salud Agua Deportivo de la localidad.

En la encuesta, que se puede realizar a través de la página web municipal y que no requiere ningún registro previo plantea tres opciones: no intervenir y dejar las instalaciones fuera de servicio; recuperar sólo las instalaciones exteriores (pistas de pádel, tenis y fútbol sala); o recuperar la totalidad de las instalaciones, incluidas las piscinas climatizadas.

Centro de Salud Agua Deportivo de Novelda.
Centro de Salud Agua Deportivo de Novelda. | Ayuntamiento de Novelda

Paralelamente a esa consulta popular, el equipo de gobierno ha decidido solicitar una ayuda de 2,5 millones de euros de los fondos europeos Next Generation para la recuperación y puesta a punto de esa instalación. Ese es el presupuesto en el que se ha valorado técnicamente la inversión necesaria para poder recuperar las instalaciones de cara a su reapertura.

Para participar en la encuesta ciudadana impulsada por el Ayuntamiento de Novelda, se ha de acceder a la página web del consistorio y en ella dirigirse a la pestaña ‘Procesos participativos’.

Instalación cerrada desde el año 2010

El Centro Deportivo Salud Agua de Novelda, cuya construcción y explotación fue adjudicada a la mercantil del Centro de Salud Agua Deportivo, cerró sus puertas en agosto de 2010, apenas dos años después de su inauguración. Las instalaciones, que se levantan sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados de suelo público, fueron arrasadas y vandalizadas durante más de ocho años hasta que en 2018 el ayuntamiento, tras un largo proceso administrativo, pudo recuperar el inmueble e intervenir en el mismo para evitar su progresivo deterioro.