El Ayuntamiento de Crevillent soluciona los deterioros de los colegios Nuestra Señora de la Esperanza y Miguel Hernández en la época estival para evitar entorpecer la actividad docente. Entre estas reparaciones se encuentra la reforma de la superficie de seis patios de Educación Infantil para sustituirla por césped artificial.
También se actuará en estos patios para evitar que, si hay lluvias fuertes, el agua no entre a las aulas. El suelo de una clase de Educación Infantil que se encontraba en mal estado también será reparado, además de las áreas de juegos infantiles.
En relación al CEIP Miguel Hernández, se va a actuar para construir la unión del techo del porche del patio con el edificio de Educación Primaria. Esta obra comenzará de manera inmediata con el objetivo de que esté acabada en septiembre, para no interferir la docencia.
El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha destacado que con estas actuaciones se mejorarán las instalaciones de los colegios que influirán en una mejora de calidad educativa que recibe el alumnado. La inversión por parte de la Concejalía de Educación es de unos 55.000 euros. Penalva ha señalado que “estas inversiones las realizamos ante la demanda que los centros educativos plantean al Consistorio”.