Aspe contará en los próximos meses con el mayor centro de alto rendimiento de boxeo y artes marciales de Europa. Con una inversión de un millón de euros, cuenta con el respaldo de la familia Dawes. Estará ubicado en el camino de Hondón y tendrá una superficie de aproximadamente 11.000 metros cuadrados. Tendrá cuatro estancias para rings de boxeo, un campo de fútbol, una piscina y diversas zonas de entrenamiento.
El centro no solo será un punto de encuentro para el boxeo, sino también para las artes marciales mixtas. Atraerá a deportistas de élite de toda Europa y del mundo, por lo que afectará positivamente al turismo de Aspe. El plazo de ejecución previsto es de seis meses, por lo que se espera que las instalaciones estén operativas a finales de 2025 o principios de 2026.
Para Antonio Puerto, alcalde de Aspe, "no solo traerá campeonatos del mundo y preparaciones de ámbito internacional, sino que también fomentará la interrelación con colectivos locales". El centro estará disponible para clubes locales y colegios, permitiendo la realización de eventos deportivos y promoviendo el desarrollo del deporte en la comunidad.
Kiko Martínez, campeón del mundo del boxeo, ha asegurado que “este proyecto va a ser un reclamo muy importante para el mundo de las artes marciales que va situar a Aspe en el mapa dentro de esta disciplina”.

