La Segunda División es una carrera de fondo y la igualdad es máxima. Sólo Mirandés y Oviedo han sido capaces de ganar esta jornada. Huesca y Granada se repartieron los puntos, el Racing no sumó y el Levante no pasó del empate en casa ante el Sporting deGijón. El Elche tiene una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa en Juegos Mediterráneos.
Si los franjiverdes ganan en Almería, pasarán la semana en primera posición como líderes de la categoría. Sin embargo, una derrota les haría caer hasta la sexta plaza y se verían superados por el cuadro de Rubi. El de este lunes no es un partido más. Además, estará en juego el goal-average particular tras el 1-2 de la primera vuelta en el Martínez Valero.
El conjunto de Eder Sarabia quiere mejorar sus registros fuera de casa. La última salida se saldó con una dolorosa derrota en Anduva. Ahora afronta tres desplazamientos clave en la pelea por el ascenso: Almería, Santander y Oviedo. Puede ser el momento ideal para visitar al cuadro andaluz, puesto que los rojiblancos llevan cuatro partidos sin ganar.
La principal duda en el Elche es el estado físico de Nico. El argentino sigue con molestias en la zona del cuádriceps y Sarabia podría reservarle para evitar males mayores. El ‘10’ es clave en el esquema del técnico vasco y quiere jugar en Almería. Todo dependerá de las sensaciones, pero es evidente que no está al 100%.
El Elche recupera a Bambo, Salinas y Agustín Álvarez. El lateral y el delantero regresarán al once. Josan será baja por sanción. Sarabia también vio la quinta amarilla contra el Tenerife y, por tanto, no se podrá sentar en el banquillo de Juegos Mediterráneos. Jon López, su segundo, ejercerá de líder en la banda.
El partido entre Almería y Elche también se jugará en Miranda de Ebro, Santander, Huesca, Oviedo, Valencia y Granada. Los equipos implicados en la lucha por el ascenso estarán pendientes del duelo entre dos de los máximos candidatos a subir a Primera.

