El alcalde, Carlos González (PSOE), ha solicitado a una reunión “urgente” al presidente de Renfe, Isaías Taóbas, para tratar las últimas modificaciones que la operadora ferroviaria ha introducido en el AVE que conecta Elche con Madrid.
Renfe ha anunciado esta semana variaciones que se traducen en incrementos del tiempo de viaje entre Elche y la capital de España.
Dos de los cuatro trenes diarios que cubren el trayecto entre Elche y Madrid tendrán paradas en Alicante y Villena, con lo que el trayecto tardará 30 minutos más, y esa situación, según ha destacado el primer edil ilicitano “restará competitividad” al servicio.
Además, González ha asegurado que recientemente se dirigió por escrito al propio presidente de Renfe y a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez solicitando nuevas frecuencias entre Elche y Madrid.
El alcalde ilicitano ha señalado que el tejido socioeconómico local teme resultar perjudicados si finalmente se llevan a cabo los cambios previstos por Renfe, ha destacado “la importancia” de mantener un encuentro con Taóbas a la mayor celeridad posible.