La comarca del Baix Vinalopó tiene por delante un primer domingo del mes de julio muy caluroso. La masa cálida procedente del norte de África va a afectar de lleno a los tres municipios de la misma en una jornada en la que se espera que el termómetro alcance los 40 grados centígrados en Crevillent, los 38-39 en Elche y se quede en 32 grados en Santa Pola.
De hecho, la primera ola de calor de este verano que ha llegado se va a notar con menor intensidad en las zonas de costa como la villa marinera o las áreas de El Altet o Arenales del Sol, en Elche.
Una tregua este lunes
Es previsible que la ola de calor ofrezca una tregua este lunes con una jornada en la que se espera que los valores máximos de las temperaturas oscilen entre los 27 grados de las zonas del litoral y los 32-33 de las más alejadas de la costa.
De cara al próximo martes, la previsión meteorológica apunta a que volverá a apretar el calor con una jornada en la que incluso no se descarta que la temperatura máxima pueda superar los 40 grados centígrados en Crevillent y rondar los 39 grados en Elche. Ese día en Santa Pola no se descarta alcanzar los 33 grados.