en una superficie de siete mil metros cuadrados

Adiós al edificio Reebok: las palas inician el derribo de esta icónica nave industrial

En esta parcela, la iniciativa privada ha proyectado una inversión de 20 millones de euros para el desarrollo de una superficie comercial para la construcción de un Mercadona

Adiós al histórico edificio de Reebok en Elche. Las palas han comenzado a derribar la antigua nave de esta conocida marca deportiva por el lateral de la fachada que da a la calle Julio Sánchez Gómez. El proceso de demolición tiene un plazo de dos meses en esta ubicación cercana al Centro Comercial L’Aljub, el Corte Inglés y el edificio Diana.

La empresa encargada de la demolición del conocido como edificio Reebok ha iniciado esta semana el proceso para tirar abajo la estructura y durante los dos próximos meses se procederá al derribo de toda la estructura y los numerosos escombros derivados de esta actuación que ha despertado con sorpresa a los vecinos del barrio.

La actividad esta nave industrial cesó entre finales de 2009 y principios de 2010. Un año antes, en 2008, la sociedad que gestionaba la marca en España, con el empresario Francisco Borja como principal estandarte, vendió sus acciones y alquiló las dependencias hasta su cierre definitivo. La sociedad propietaria del edificio la formaban Jatolex, Promociones Gavair y Bieniten.

Reebok España realizó su actividad en este edificio desde 1987 hasta 2009, tras adquirir una propiedad que anteriormente era del empresario Miguel Hernández, conocido como el Marqués de Carrús. A partir de 2010, las instalaciones y sede de Reebok se trasladaron a Zaragoza.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elchedio luz verde hace una semana al Plan de Reforma Interior de la manzana que ocupa la antigua nave de Reebok en la ciudad. Sobre esa parcela, que cuenta con una extensión de siete mil metros cuadrados de superficie, la iniciativa privada ha proyectado una inversión de 20 millones de euros para el desarrollo de una superficie comercial, cuatro edificios de cinco plantas y una zona verde de dos mil metros cuadrados de superficie, según informó Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local en Elche.

La primera fase del proyecto sólo contempla la construcción de la planta baja comercial para poner en marcha un supermercado Mercadona y se reserva el resto de la edificabilidad para un futuro.