El dramaturgo Tomás Ferrando Agulló, de Elche, sigue sumando reconocimiento a lo largo de la geografía española. El último de ellos se ha hecho público el pasado fin de semana y ha sido uno de los premios entregados en el XXI Certamen Internacional de Teatro Mínimo ‘Rafael Guerrero’ de la localidad de Chiclana de la Frontera.
El trabajo reconocido ha sido el texto de la obra de teatro titulada ‘Morir soñando’, un drama en el que un matrimonio se enfrenta al momento de tener que identificar el cadáver de su hijo.
En el certamen internacional convocado por el municipio de la provincia de Cádiz ha repartida una decena de premios y, con motivo del estado de alarma en el que se encuentra el país con motivo de la pandemia de la Covid-19, la gala en la que se dio a conocer el fallo de la edición de este año 2020 se desarrolló el pasado sábado de forma telemática.
El concurso ha contado con la participación de 149 obras procedentes de países como Argentina, Finlandia o Australia. Entre las diez premiadas está la del ilicitano Tomás Ferrando.
Una vez reconocida, la obra será estrenada el próximo mes de marzo en Chiclana de la Frontera y su puesta en escena correrá a cargo de la compañía Taetro de esa misma localidad.
En 2017, Tomás Ferrando se alzó con el Premio Nacional de las Letras Isabel Agüera de dramaturgia.