Sanidad

La Conselleria de Sanidad difunde un vídeo con recomendaciones contra el coronavirus

Con el objetivo de es ampliar la información de la que dispone la ciudadanía y llegar al mayor número posible de ciudadanos

Onda Cero Elche

Elche | 06.03.2020 09:26

La Conselleria de Sanidad ha difundido un vídeo con recomendaciones preventivas frente al coronavirus.

El vídeo explica cómo debe actuar el ciudadano en caso de tener dudas tras viajar a alguna de las zonas de riesgo o en caso de haber estado en contacto con algún posible caso positivo.

Además, recuerda a los ciudadanos que se hayan encontrado en alguna situación de riesgo, que tienen a su disposición el número de teléfono gratuito 900 300 555, en el que son atendidos por profesionales que pueden resolver sus dudas y evalúan su situación personal.

En este sentido, el objetivo del vídeo es ampliar la información y llegar al mayor número posible de ciudadanos.

Las principales recomendaciones se centran en las personas que han podido viajar recientemente a alguna de las zonas de riesgo: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Singapur, Irán o norte de Italia, así como haber estado en contacto estrecho con algún caso positivo.

En este caso, si la persona se encuentra bien debe hacer vida normal con familiares y amigos, y desde la Conselleria de Sanidad se recuerda la importancia que tiene la higiene, lavarse las manos con frecuencia, además de cubrirse la nariz y la boca al estornudar o al toser.

Por otro lado, en caso de presentar algún síntoma como tos, fiebre o sensación de falta de aire, la recomendación es permanecer en el domicilio y evitar los contactos estrechos, y ponerse en contacto con los profesionales a través del teléfono gratuito 900 300 555.