Ambas localidades están separadas por casi 50 kilómetros

La Justicia condena a una vecina de Torrevieja que en pleno estado de alarma excusó su presencia en la calle por dirigirse a hacer compras en Elche

El juzgado la ha condenada a cuatro meses de cárcel por desobediencia grave a la autoridad al ser reincidente en los hechos en hasta cuatro ocasiones

Onda Cero Elche

Elche | 17.04.2020 17:45

Imagen de archivo de un control policial
Imagen de archivo de un control policial | Europa Press

Un juzgado ha condenado a cuatro meses de cárcel por un delito de desobediencia grave a la autoridad a una mujer por saltarse en cuatro ocasiones las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma con la excusa de ir a comprar desde Torrevieja, donde reside, a Elche, municipio situado a casi 50 kilómetros de distancia.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja tras la celebración de un juicio rápido en el que la mujer reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, contempla la suspensión de la pena de prisión a condición de que la condenada no vuelva a delinquir durante dos años.

En principio, la condena no incluye la imposición de multa, puesto que, según la resolución judicial, facilitada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, no existe responsabilidad civil que resarcir.

Los hechos sucedieron a las 9:30 horas del pasado día 11 en la carretera CV-905, que une Torrevieja con la Autopista del Mediterráneo, cuando la condenada fue requerida por la Guardia Civil de Tráfico para que justificara el motivo de su desplazamiento.

En ese momento, la mujer dijo que se desplazaba hasta la ciudad de Elche a comprar, la misma excusa que ya había usado en las tres ocasiones anteriores en las que también había sido interceptada por los agentes, los días 31 de marzo y 8 y 9 de abril.

En esas tres primeras ocasiones, los guardias civiles le advirtieron de que su actuación incumplía el decreto del estado de alarma acordado como medida preventiva frente a la propagación de contagios por coronavirus.