Como ha hecho la propia Ana Puertas, el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche también ha pedido al concejal de Deportes que pida disculpas públicamente por acusarlo de mentir en relación a los problemas de funcionamiento de la silla hidráulica de la piscina cubierta de Carrús y por descalificarlo personalmente poniendo en duda su dedicación laboral en el ayuntamiento.
Ana Puertas, la joven ilicitana con movilidad reducida que sufrió el mal funcionamiento de esa silla hidráulica ha reiterado su petición de que Pareja se retracte de lo que dijo en una rueda de prensa la pasada semana. En ella, el edil de Deportes negó la denuncia realizada por la joven días atrás y llegó a decir que no se había registrada ninguna queja. Sin embargo, el portavoz de Ilicitanos por Elche y la joven ilicitana con movilidad reducida han mostrado este martes el registro de la queja que se hizo telefónicamente a través de la OMAC un día antes de la comparecencia de Pareja. De esa llamada y de la petición trasladada con la misma quedó constancia a través de un número de registro concreto, que identifica una incidencia dirigida al área de Deportes, como consta expresamente en el documento tramitado por la OMAC.
Los hechos denunciados ocurrieron el sábado 11 de febrero y el lunes 13, según ha insistido la joven, como le habían pedido los trabajadores de la propia piscina, habló telefónicamente con una persona responsable de las piscinas en la concejalía de Deportes.
Tras insistir en que en ningún momento mintieron, y tras negar la joven ilicitana que pertenezca, como ha señalado el concejal de Deportes, a Ilicitanos por Elche, tanto el portavoz adjunto de la formación política como la joven ilicitana han pedido a Jesús Pareja que pida disculpas por las acusaciones que realizó.
La joven Ana Puertas ha afirmado que desde la concejalía de Deportes se la citó el sábado en la piscina de Carrús, acudiendo a la cita solo el asesor del área de Deportes, no el concejal, y comprobando que ahora la silla hidráulica funciona.