Por otra parte, el Hospital General Universitario de Elda registró el pasado año una reducción del 5% en el apartado de cirugía con ingreso hospitalario y un incremento del 5% en el de cirugía menor.
"Nuestros profesionales han hecho un gran esfuerzo a lo largo del año para mantener este alto nivel de actividad quirúrgica”, ha afirmado Vicente Tortosa, gerente del departamento de salud de Elda que ha añadido que “el incremento de las intervenciones que se realizan por la tarde no hubiera sido posible sin su implicación en la consecución de este objetivo.
En 2016, la actividad quirúrgica del Hospital General Universitario de Elda alcanzó las 16.130 intervenciones frente a las 15.636 contabilizadas el año anterior. Asimismo, el pasado año se realizaron 2.513 intervenciones en horario vespertino, lo que ha supuesto un incremento del 3,4% respecto a 2015.
Las patologías que se han intervenido con mayor frecuencia en el centro hospitalario de la comarca del Medio Vinalopó en las sesiones de tarde han sido cataratas, sinus pilonidales, hemorroides, colelitiasis y hernias inguinales, además de diversas patologías de rodilla, síndromes de túnel del carpo, hallux valgus y otras deformidades adquiridas de los dedos.