Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se ha detenido a tres personas

La Guardia Civil interviene en el aeropuerto de Elche más de 21.000 unidades ilegales de medicamentos

Procedían de India y sus destinos eran las localidades de Daya Nueva, Los Montesinos, San Vicente del Raspeig y Alicante

David Alberola | Elche
| 08/03/2017
Muestra de los medicamentos falsos incautados por la Guardia Civil.

Muestra de los medicamentos falsos incautados por la Guardia Civil. / Onda Cero Elche

Los envíos fueron inspeccionados, en colaboración con los Servicios de Aduanas del Aeropuerto Alicante-Elche, hallando en su interior gran cantidad de medicamentos con los principios activos Sidelnafilo y Tadalafilo, los mismos utilizados por el famoso medicamento de color azul, para restaurar la función eréctil deteriorada.

Del resultado de las investigaciones se llegó a la conclusión que esos medicamentos no estaban registrados en la Unión Europea, teniendo la consideración, por tanto, de medicamentos ilegales.

Otra de las razones para pensar que se trataba de medicamentos falsificados era su presentación, pues venían en forma de blisters, sin caja ni prospecto.

El valor en el mercado de las 21.000 unidades intervenidas podría ascender a 210.000 euros.

Se ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 29 y 39 años, vecinos de Daya Nueva, de San Vicente del Raspeig y de Alicante, que eran los destinatarios de los envíos. Los tres han quedado a disposición judicial, en calidad de investigados por tres delitos de contrabando y contra la salud pública.