La Guardia Civil detiene en Toledo a tres hombres acusados de robar un camión pluma en Elche
También habían sustraído la cabina de otro camión en la localidad de Seseña
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Toledo a tres hombres acusados del robo en Elche de un camión pluma a inicio del pasado mes de diciembre y de una cabeza tractora de otro camión un mes antes en el municipio de Seseña.
La operación se inició precisamente a raíz del robo en el municipio de la provincia de Toledo. A raíz de la inspección del lugar del que fue robada la cabina del camión, los agentes lograron identificar a uno de los arrestados, viejo conocido por la policía por cuanto tiene hasta una decena de antecedentes. A partir de ahí fueron detenidos los otros dos hombres, a los que también les constan numerosos antecedentes por robo.
Tras averiguar los pasos que daban los delincuentes arrestados, la Guardia Civil montó un dispositivo en las inmediaciones de la nave hasta la que trasladaban los camiones robados con el fin de desguazarlos y vender sus piezas. En esa vigilancia observaron que introducían el camión grúa pluma que había sido sustraído en Elche.
Merced a ese dispositivo, se detuvo a un segundo hombre pese a que trató de darse a la fuga, embistiendo incluso a un vehículo de la Guardia Civil e intentando atropellar a los agentes, si bien fue interceptado y detenido.
Más tarde se identificó y detuvo al tercer integrante del grupo.
En la nave industrial inspeccionada, los agentes localizaron también piezas de la cabeza tractora sustraída en Seseña, dos carreterillas elevadoras de gran tonelaje y un importante número de herramientas. El material recuperado se estima que tiene un valor de más de 300.000 euros, según ha informado este martes la Guardia Civil.