Los arrestados son de nacionalidad española, todos vecinos de Aspe, de edades comprendidas entre los 29 y los 47 años, y con numerosos antecedentes por hechos similares.
Con el apoyo de Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante, los agentes de la Guardia Civil de Aspe ha desarticulado una red que vendía droga en la localidad y sus alrededores.
En los registros domiciliarios efectuados, además de las citadas plantas de marihuana, se han requisado 2 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta, 4 bellotas de polen de hachís, 2 pastillas de resina de hachís, 2 kilos de hachís y material especializado en el cultivo de interior de marihuana, como lámparas incandescentes, ventiladores y aparatos de aire acondicionado.
Está previsto que los detenidos pasen este jueves a disposición judicial.
Con las seis detenciones practicadas, la Guardia Civil da por desarticulado un importante punto de cultivo y venta de droga, que afectaba a diferentes poblaciones del Medio Vinalopó y que había causado una preocupante alarma social en la comarca.