Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL 21 DE NOVIEMBRE, EN EL CENTRO DE CONGRESOS

El Club Balonmano Elche, Álvaro Giménez y Laura Hernández, los mejores del curso 2018/19

La Gala del Deporte del Ayuntamiento de Elche también reconocerá al Club Deportivo Altet, la familia Guilabert Navarro, Viator y a los héroes del Elche CF de la final de Copa de 1969

Monserrate Hernández
  Elche | 23/10/2019
El Club Balonmano Elche ha sido elegido como la mejor entidad, con la presencia de Laura Hernández, mejor deportista, y Celia Guilabert, que recogerá otro premio junto a su familia.

El Club Balonmano Elche ha sido elegido como la mejor entidad, con la presencia de Laura Hernández, mejor deportista, y Celia Guilabert, que recogerá otro premio junto a su familia. / Club Balonmano Elche

La Gala del Deporte del Ayuntamiento de Elche volverá a reconocer a los mejores clubes y deportistas ilicitanos de la pasada temporada. El acto tendrá lugar el jueves 21 de noviembre, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, a partir de las 21:00 horas. El jurado, formado por los periodistas deportivos de los medios de comunicación locales, decidió anoche, en el restaurante Pernil de Elche, la selección de galardonados correspondiente al curso 2018/19.

El premio ‘Ajuntament d’Elx’, a la entidad más destacada, será para el Club Balonmano Elche. Entre otros méritos, el año pasado logró clasificar a su equipo femenino en el sexto puesto de la División de Honor, quedando a las puertas de competición europea; disputó las semifinales de la Copa de la Reina; fue campeón de España en categoría juvenil femenina y campeón autonómico; y volvió a destacar por su labor en la base.

El premio ‘Ciutat d’Elx’, para el mejor deportista, lo recogerá en categoría masculina el futbolista Álvaro Giménez, del Birmingham City de la EFL Championship. El delantero ilicitano se alzó con el trofeo Pichichi de la Segunda División, como jugador del Almería, un éxito que hasta ahora nunca había logrado un jugador nacido en Elche. En categoría femenina, el galardón será para la balonmanista Laura Hernández, designada la mejor de la pasada Liga Guerreras Iberdrola y es una de las jugadoras con más futuro de este deporte en España.

El premio ‘Elx Ciutat d’Esports’ lo recogerá el Club Deportivo Altet, una de las entidades ilicitanas con más años de existencia. Fundado en 1936, esta asociación suma 83 años promocionando la actividad deportiva en la pedanía ilicitana y durante los últimos años ha impulsado la promoción de diferentes actividades. Igualmente, siempre ha intentado ayudar a todos los deportistas de El Altet, dándoles visibilidad y ayudándoles a encontrar patrocinadores.

El premio ‘Illice a Elche’, que recoge algún hecho histórico por su especial relevancia en el deporte local, reconocerá el 50 aniversario de la final de Copa que disputó el Elche CF en el año 1969. Para ello, el Ayuntamiento de Elche honrará a los protagonistas de aquella cita, que continúa siendo el mayor éxito alcanzado por la entidad franjiverde a lo largo de su casi centenaria historia. Un hito que, por cierto, el club franjiverde ha pasado por alto sin ser capaz de organizar algún reconocimiento para los héroes de aquella hazaña lograda por el mejor Elche de la historia.

El premio ‘Dama d’Elx’, que distingue los valores humanos, será para la familia Guilabert Navarro, formada por seis hijos y con cuatro campeones de España entre ellos: Mireia, jugadora del Club Voleibol Elche; Celia, del Club Balonmano Elche; Samuel y Pablo, del Club Voleibol Elche - Salesianos.

El premio Palmerar d’Elx, que distingue a la empresa por su constante apoyo al deporte ilicitano, reconocerá a la marca Viator por su colaboración permanente, destacando la realizada durante el último año con motivo del 50 aniversario de la fundación del Elche Club de Rugby Unión.

Por último, habrá otros reconocimientos y varias placas al mérito deportivo que resaltarán diferentes logros importantes logrados por el deporte ilicitano a lo largo de la pasada campaña 2018/19.