La primera ola de frío del año 2019 recién estrenado está a las puertas de las comarca del Baix Vinalopó, estando previsto que comience a entrar a partir de la próxima madrugada, provocando un rápido desplome de las temperaturas.
A partir de mañana jueves se esperan días soleados pero muy fríos, con madrugadas con heladas serias en zonas bajas del sur y suroeste del Camp d’Elx.
Las temperaturas podrían llegar a alcanzar los 4 grados bajo cero en zonas de las pedanías de Matola o Puçol, especialmente en la madrugada del sábado y en la ciudad rondar los 0 grados centígrados.
Mañana se prevé una jornada en la que el frío comenzará a notarse conforme avancen las horas ya que las temperaturas no conseguirán subir mucho. Será una en una jornada con nubes y claros, sin que se descarte que se pueda registrar alguna lluvia de carácter débil, y puntual en la zona litoral. Por la tarde la temperatura descenderá con rapidez, la mínima de la jornada se dará al final de la noche.
Previsión para este miércoles
Este miércoles se espera un día con predominio de cielo despejado y una temperatura máxima que va a rondar los 17 grados centígrados en Elche y Santa Pola, mientras que en Crevillent se rondará los 18 grados.