Al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Elche se ha presentado una empresa que, en caso de formalizar los pasos necesarios en los próximos 10 días, será la adjudicataria y por ello se encargará del desarrollo de la labor de investigación en torno a la industria del dátil que ha proyectado el Consistorio.
Siendo ese volumen económico significativo, el concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha destacado que el ayuntamiento se verá repercutido positivamente por otras cuestiones como el hecho de disponer de 2.000 nuevas palmeras cada tres años o de tener la posibilidad de abrir la puerta a los agricultores locales de acceder a los resultados de las investigaciones, fructificadas en nuevas palmeras, a precios por debajo del de su valor de mercado.
También ha anunciado Antonio García que se consensuará con las entidades agrícolas las variedades de palmeras que se desarrollan cada tres años en el centro.
Reciclaje de aceite doméstico
La empresa adjudicataria del proyecto que se desarrollará en el Instituto Tecnológico de la Palmera dejará en las arcas municipales 60.000 euros anuales. Una cifra muy inferior, apenas 250 euros al año, pagará la mercantil que ha resultado adjudicataria del nuevo servicio de recogida selectiva de aceite doméstico usado en el término municipal de Elche. Según recoge el pliego se van a instalar 24 contenedores en la vía pública.