El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha explicado que se tienen identificados alrededor de un centenar de ese tipo de vertederos no autorizados en el conjunto del término municipal.
Díez ha considerado “un grave problema” la presencia de ese tipo de vertederos ilegales y ha defendido que es “incomprensible” que los ciudadanos actúen de esa manera, sobre todo porque, según ha explicado, depositar los escombros al vertedero municipal apenas tiene un coste de 50 céntimos por cada 600 kilos de residuos de ese tipo.
Por su parte, los restos de poda han de ser trasladados a un centro de gestión autorizado cuando su cantidad es superior a un metro cúbico.
Los puntos descontrolados en los que con asiduidad se depositan escombros y restos de poda se encuentran distribuidos por todo el término municipal. Algunos de los puntos identificados se encuentran ubicados en La Marina, Las Bayas, Matola, El Altet o el área de la Vereda de Sendres.
El concejal de Limpieza ha explicado que la empresa Urbaser dedica todas las semanas dos brigadas a la limpieza de los puntos identificados que se usan como escombreras ilegales. Eso significa que se dirige a ese cometido de limpieza cuatro vehículos de Urbaser y cinco operarios.