Para la realización del diagnóstico actualizado del mercado de trabajo en el municipio se va a pedir una subvención de 50.000 euros, mientras que para la puesta en marcha de proyectos que favorezcan el desarrollo económico local se va a solicitar una aportación de 100.000 euros.
Ambas iniciativas han quedado plasmadas en el Pacto Territorial por el Empleo que han suscrito este viernes el Ayuntamiento de Elche, COEPA y los sindicatos CC.OO y UGT.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que se trata de un documento que está abierto a la incorporaciónde más agentes sociales y económicos y que evidencia “la recuperación del diálogo social que se perdió en la pasada legislatura”.
El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha explicado que los trabajos para la realización del diagnóstico del mercado laboral de Elche arrancarán antes de finales de este año, extendiéndose como máximo hasta septiembre del próximo año.
Desde los sindicatos se ha destacado que con la firma del Pacto Territorial por el Empleo se avanza en pro de involucrar a los agentes sociales en el diseño e impulso de medidas encaminadas a fortalecer el mercado laboral y propiciar la creación de empleo de calidad.
Desde COEPA, Cristina Pernas, ha subrayado como aspecto esencial del Pacto Territorial por el Empleo la generación de sinergias entre las entidades y colectivos que lo forman, que, ha dicho, pondrán sus conocimientos y experiencia al servicio del bien común de generar mejores condiciones en el mercado laboral de la ciudad.