El pasado año se impusieron alrededor de 70

Elche impone más de un centenar de multas en un mes por no recoger los excrementos de los perros en la calle

Entre las sanciones también hay por dejar a las mascotas orinar en lugares no permitidos por la ordenanza de limpieza, como es el caso de las esquinas. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha confirmado que esa cifra ha superado en sólo un mes el total de infracciones impuestas por la Policía Local a lo largo del pasado año y ha incidido en que se va a serguir multando.

ondacero.es

Elche | 01.03.2017 17:24

Varios perros caminan por Madrid - Imagen de archivo
Varios perros caminan por Madrid - Imagen de archivo | EFE

La acción sancionadora es parte de la campaña ‘No la cagues. Elche merece estar limpia”, impulsado el pasado mes por la concejalía de Limpieza con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad y por ello de recoger las deposiciones que depositan las mascotas en la vía pública.

Díez ha recordado que la sanción por incumplir ese punto de la ordenanza municipal de limpieza es de 120 euros y ha añadido que con la medida sancionadora se lucha contra “una minoría” de ciudadanos porque “la mayoría de propietarios de mascotas hacen las cosas bien”.

El edil de Limpieza ha subrayado que “vamos a seguir en la misma línea, nos estamos tomando muy en serio el problema de los excrementos y orines de perros en la vía pública y las conductas incívicas no están quedando sin reacción por parte del ayuntamiento”.

Otra parte importante de la campaña lanzada por el Consistorio ilicitano pasa por la instalación en un centenar de comercios de la ciudad de dispensadores de bolsa recoge excrementos de perros. En este sentido, Diez ha señalado que en el pasado mes se han instalado medio centenar de esos dispositivos en establecimientos comerciales: “No vamos a aflojar lo más mínimo, vamos a seguir imponiendo sanciones porque creemos que están dando muy buenos resultados”, ha apuntado el concejal de Limpieza que ha avanzado que en el segundo mes de campaña se va a difundir la iniciativa a través de redes sociales con “microvídeos en los que los usuarios de perros que hacen bien las cosas, que son la mayoría, sean los protagonistas”.