Así lo ha explicado este martes el concejal de Fiestas, José Pérez, que ha presentado el programa de actividades impulsado por el ayuntamiento con motivo de la celebración de la Navidad.
Los actos del programa arrancarán el lunes próximo, día 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño que se ha instalado en la ciudad. Ese acto contará con la actuación, a modo de concierto, de la Escolonía del Misteri d’Elx. Ese mismo día quedará inaugurada la Feria de Navidad que quedará instalada en la plaza del centro de congresos.
El Belén Municipal, obra un año más de la Asociación de Belenistas de Elche, será inaugurado el día 8, instantes antes que el Gran Teatro de Elche acoja el pronunciamiento del Pregón oficial de las fiestas de Navidad de este año.
El concejal de Fiestas ha explicado que la iluminación navideña con la que se ha decorado este año la ciudad y las pedanías ha supuesto un desembolso para las arcas municipales de más de 18.000 euros. Ha añadido que la alta demanda de sillas para presenciar en directo la Cabalgata de Reyes y favorecer la disposición de un mayor número de ellas ha sido el detonante principal para la ampliación del recorrido del desfile que se va a producir el próximo mes de enero.
José Pérez ha realizado estas declaraciones después de presentar el cartel anunciador de la Navidad en Elche, que este año es obra del artista Vicente Javier Poveda.