Acusa al PP de “usar la mentira como recurso para hacer política”

El equipo de gobierno de Elche insiste: el expediente del hotel de Arenales del Sol es una cuestión jurídica “sin matiz político”

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez (PSOE), ha pedido al PP que aclare si lo que está pidiendo es que tanto el Gobierno central como el local “incumplan la legislación vigente”, dando la espalda “a una presunta irregularidad en la ejecución de la licencia concedida”. Ha añadido que “la única culpable” de la paralización es “la empresa” que presuntamente “ha incumplido la licencia” que se le había concedido.

ondacero.es

Elche |

Sánchez ha afirmado que la problemática alrededor de la rehabilitación del complejo hotelero, que está paralizada por la dirección general de Costas, “es una cuestión jurídica que en ningún caso tiene matiz político alguno”.

El edil de Urbanismo ha acusado al PP de “usar la mentira como recurso habitual de hacer política” y ha incidido en que la empresa promotora de las obras es “la única culpable” de la paralización al haber incumplido presuntamente la licencia de la que disfrutaba ya que pese a que la misma era para rehabilitar se acometieron derribos de parte del edificio.

Que al PP responsabilice de la situación al equipo de gobierno ha sido calificado por el concejal de Urbanismo como “el colmo del cinismo político”.

Los populares han lamentado lo que califican de inacción por parte del equipo de gobierno ante la paralización de las obras de rehabilitación, responsabilizando de alguna manera al gobierno local de no estar haciendo todo lo posible para defender el proyecto.

El edil de Urbanismo

Tras confirmar la directora general de Costas que el ministerio de Medio Ambiente se ha dado de plazo hasta el verano para resolver el expediente abierto, el concejal de Urbanismo ha señalado que Costas ha puesto en manos de la Abogacía del Estado el asunto para tratar, ha afirmado Sánchez, de “armar jurídicamente” la resolución que se emita.

‘Elche Parque Empresarial’ y barrio San Antón

Por otro lado, José Manuel Sánchez ha informado que se está a la espera de conocer la viabilidad en materia de inundabilidad que tiene la ampliación proyectada en ‘Elche, Parque Empresarial’ para, en caso de que la misma sea positiva, como parece obvio que ocurrirá, impulsar la ejecución de otros estudios previos que van desde análisis del paisaje a relativos con el tráfico pasando por estudios de impacto auditivos y de patrimonio. Todos son pasos previos al impulso de la ampliación del parque empresarial sobre la que desde hace algún tiempo trabajan el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana.

Asimismo, el edil de Urbanismo ha avanzado que la empresa municipal PIMESA adjudicó el pasado mes la construcción de un centro de transformación eléctrica que dará servicio al primer edificio construido en San Antón en el marco del proyecto de rehabilitación integral del barrio. Está previsto que ese centro de transformación eléctrica esté finalizado en unos dos meses y a partir de ello se podrá comenzar a entregar los pisos, que están pendientes también de recibir la calificación de viviendas protegidas de nueva construcción.

Por ello, se confía en que los vecinos puedan comenzar a ocupar sus viviendas a lo largo del mes de abril.

Paralelamente a que se cierran esos plazos, se avanza en el inicio de los trabajos para la construcción del segundo de los bloques previsto que estará dotado de 120 viviendas, 88 plazas de garaje y dos locales comerciales. La parcela en la que se va a edificar ha sido vallada ya e incluso en la misma se han instalado las casetas de obra.