Como ocurrió en la primera convocatoria, en la que no se logró la puntuación de corte para ser beneficiario de esa financiación, el municipio solicita hasta un máximo de 15 millones de euros, si bien en esta ocasión, por recomendación de los técnicos del ministerio, se han incorporado dos nuevas estrategias, centradas en este caso a la promoción de acciones dirigidas a las PYMEs y de impulso de iniciativas encaminadas a la promoción de empleo.
Esas estrategias se suman a las que ya había en el primer proyecto presentado, que se centraban, entre otros, en aspecto como la mejora de accesibilidad o el impulso de la administración electrónica.
Una Junta de Gobierno Local con carácter extraordinario celebrada este martes ha acordado el proyecto que se va a presentar finalmente. La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Maciá, ha valorado positivamente las modificaciones que se han realizado, subrayando que se han llevado a cabo a instancias de los técnicos del propio ministerio.
Maciá ha explicado que se espera conocer si Elche obtendrá financiación de los planes EDUSI el próximo año, hacia Semana Santa, al tiempo que ha confiado en que la resolución en este caso será favorable ya que se han seguido todas las recomendaciones que el ministerio ha realizado para obtener la puntuación necesaria.
Las modificaciones realizadas se centran en estrategias que ya están en marcha, si bien son puntuables, según ha dicho Patricia Maciá, motivo por el que se ha recomendado incorporar al proyecto a fin de sumar puntos.