El alcalde de Elche asegura que el AVE estará operativo en abril de 2018
Carlos González ha señalado que el Secretario General de Infraestructura ha avanzado que las pruebas en la línea de alta velocidad comenzarán en diciembre
Según el primer edil ilicitano, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a que el AVE estará operativo en Elche en marzo o abril del próximo año.
Antes, para finales de este año se prevé que esté licitado, incluso si es posible en marcha, las obras de mejora de los accesos al aeropuerto de Elche.
“La finalización de las obras está prevista para diciembre de este año y la entrada en servicio de la alta velocidad en la ciudad se estima que se producirá en torno a marzo o abril de 2018”, ha apuntado en una comparecencia pública el alcalde de Elche que ha añadido que las previsiones con las que trabaja el Ministerio de Fomento es que las pruebas “de seguridad” en la nueva línea del AVE que tendrá parada en la pedanía ilicitana de Matola se desarrollen a partir del próximo mes de diciembre.
“Para la ciudad es una noticia enormemente positiva porque significa conseguir que, por fin, haya plazos claros de la puesta en servicio de una infraestructuras esencial para mejorar la comunicación con el entorno”, ha subrayado Carlos González que ha añadido que la estación del AVE que se está construyendo en la pedanía de Matola entrará en funcionamiento sin tener conexión con la línea ferroviaria de cercanías. Una infraestructura ésta en cuya modernización trabajará en Ministerio de Fomento a más largo plazo, según ha señalado el alcalde de Elche.
Otros proyectos
Por otro lado, el alcalde de Elche ha señalado que el Ministerio de Fomento tiene la intención de licitar a lo largo se este año las obras de mejora de los accesos al Aeropuerto Alicante-Elche.
Además, según González, en la reunión con el Secretario General de Infraestructura se logró arrancar su compromiso para contemplar en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 las obras del segundo tramo de la Ronda Sur, así como que se va a ejecutar la construcción de un paso ciclista elevado sobre la rotonda existente en la confluencia de la Vía Parque con la Autovía EL-20.