La propietaria del edificio garantiza la seguridad

El 70% de los elementos con amianto del hotel de Arenales están retirados

La dirección técnica responsable de las obras de rehabilitación del edificio realiza un claro llamamiento a la tranquilidad de los vecinos de la pedanía ilicitana

ondacero.es

Elche |

El director técnico de las obras, Florentino Regalado, ha explicado a Onda Cero Elche que sólo falta por retirar en torno al 30% de los pilares de la vieja estructura que pueden contener amianto y ha añadido que antes de la paralización de las obras de rehabilitación por decisión de la Dirección General de Costas, “una empresa especializada” y siguiendo “todas las medidas de seguridad exigidas”, había retirado también el amianto que podía existir suelto en tuberías y otros elementos: "No hay riesgo", ha apuntado Regalado.

Ahora se procederá a disponer de nuevo de una empresa especializada para poder proceder a la eliminación de los elementos con presencia de amianto que aún quedan en el viejo edificio pero, según ha reiterado Regalado, “como se ha hecho siempre desde el inicio de las obras se adoptarán todas las medidas de seguridad” para garantizar la seguridad de trabajadores y vecinos de Arenales del Sol.

Las obras de rehabilitación del viejo hotel de Arenales del Sol llevan paralizadas más de un año, a la espera de que la dirección general de Costas resuelva el expediente incoado contra la propiedad del inmueble por un presunto incumplimiento de la licencia de obras concedida al derribarse partes del edificio no autorizadas.

Desde el principio, los responsables técnicos de los trabajos de rehabilitación han justificado los derribos realizados en base a cumplir con la legislación vigente ya que, según ha defendido, los elementos derruidos no cumplían con la legislación vigente en materias tanto urbanística como antisísmica.

La empresa Princesol, propietaria del edificio de primera línea de playa de Arenales del Sol, ha solicitado al Ayuntamiento de Elche licencia para derribar la parte antigua de la estructura que permanece en pie. Lo ha hecho, ha insistido el responsable técnico de la obra, por motivos de seguridad, para garantizar la misma al 100%, demostrando “una mayor preocupación por ese aspecto que las Administraciones”.

Regalado ha explicado que una vez que arranquen los trabajos de demolición de la vieja estructura, los mismos se prolongarán unos tres meses, adoptándose “todas las medidas” de seguridad.

El alcalde pedáneo de Arenales del Sol, Alejandro García, se ha sumado al llamamiento a la calma aludido por la empresa promotora y ha confiado en que se adopten todas las medidas que sean necerarias "para garantizar la seguridad de los vecinos y turistas" de la pedanía ilicitana. Un avez más, García ha pedido que Costas dé a conocer "cuanto antes" su resolución para acabar con la "gran incertidumbre" se existe en la mayoría de vecinos de Arenales del Sol.