Según ha informado el Ayuntamiento de Elche a la conclusión del encuentro, el director general de la Policía, Germán López, se ha comprometido a reforzar la plantilla de la Comisaría ilicitana con nuevos agentes de la promoción que está previsto que en breve salga de la Academia General de Ávila.
El alcalde ilicitano, Carlos González, ha trasladado en el encuentro las necesidades policiales del municipio, que cuenta con cerca de 230.000 habitantes, una población mayor que numerosas capitales de provincia. También ha planteado la necesidad de reforzar la plantilla del Aeropuerto Alicante-Elche, el quinto de España en número de viajeros y que ya va camino de los 13 millones de pasajeros, y ha incidido en que, en verano, el litoral ilicitano registra incrementos de población que superan las 40.000 personas.
González ha considerado “muy positiva” la disposición del director general para reforzar la plantilla de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche, no solo con los agentes de la próxima promoción sino con los efectivos que salgan de las distintas ofertas de empleo público, así como para atender las demás necesidades planteadas.