Sucesos

La Guardia Civil detiene en Hellín a un hombre por el robo hace un año de los teléfonos móviles a tres menores en Novelda

También ha sido detenida la mujer, vecina de la comarca del Medio Vinalopó, que estaba en posesión de uno de los teléfonos

David Alberola García

Elche | 20.09.2019 15:30

Agentes de la Guardia Civil con el detenido acusado de robar en Novelda.
Agentes de la Guardia Civil con el detenido acusado de robar en Novelda. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el municipio de Hellín (Albacete) a un hombre que supuestamente asaltó con un cuchillo de 20 centímetros a tres menores de Novelda para robarles los teléfonos móviles.

Según ha informado la Benemérita, los hechos se produjeron en junio de 2018 en un parque de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó.

Uno de los menores acudió a dependencias de la Guardia Civil de Novelda para denunciar, acompañado de sus padres, que cuando se encontraba en un parque junto con unos amigos fue asaltado por un hombre, a quien no pudo identificar. El ahora detenido les amenazó de muerte, y le puso a uno de ellos un cuchillo en el cuello, de unos 20 centímetros de hoja, y sustrayéndoles los tres teléfonos móviles.

Como consecuencia de estos hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda inició una serie de gestiones y averiguaciones que permitieron obtener los datos de identidad del supuesto atracador.

Tras meses de investigación, siguiendo la pista del sospechoso, se logró averiguar finalmente su paradero en Hellín. Hace tan solo unos días, los agentes se desplazaron hasta esa localidad donde procedieron a la detención del hombre, un español de 45 años, por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

De forma paralela, los agentes averiguaron la identidad de una mujer, española de 44 años, vecina de Novelda, quien había receptado uno de los teléfonos móviles sustraídos. Ésta fue también detenida, en su caso, por la supuesta comisión de un delito de receptación.

Ambos detenidos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos a la espera de juicio, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.