Elche |
Hasta 46 personas van pasar esta noche en el pabellón dels Abrets de Crevillent donde el ayuntamiento de la localidad del Baix Vinalopó tiene habilitado un campamento atendido por Cruz Roja. Muchos son vecinos del municipio crevillentino, concretamente de las áreas de Las Casicas y Rincón de los Pablos, las más cercas a la zona a las que llega agua del río Segura, que anoche vieron como muchas de las calles se anegaban.
La situación ha mejorado a lo largo de este sábado pero por precaución esta noche no van a volver a sus casas y se esperará a la evolución de la situación de mañana para tomar una decisión.
En el pabellón de Crevillent también van a pasar la noche en entorno a una veintena de pasajeros que se dirigía a Almoradí tras un viaje realizado a Salamanca y que no han podido acceder aún a la localidad de la Vega Baja.
Además, en el camping Marjal se ha decidido este sábado reubicar a familias que estaban alojadas en una zona cuyas calles también han quedado inundadas por el agua. Han sido trasladadas a áreas del camping en las que el agua no se ha acumulado. La medida también ha sido adoptada por precaución dado que la llegada de más agua está prácticamente descartada.
José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, ha destacado que “el tema del agua está estabilizado” y esas actuaciones “se han hecho por prevención”.