Técnicos del Ayuntamiento de Elche están realizando un estudio para determinar las causas por las que ayer se desplomó parte del techado de un edificio en la calle José Romero López, en el número 78. A la espera de concluir este informe, que incluirá pruebas de laboratorio, se ha desalojado a las cinco familias que habitan en dicho inmueble.
Según han informado fuentes municipales en la tarde de este lunes, el edificio consta de planta baja, entresuelo y cuatro alturas y se construyó en 1967.
En la tarde ayer se hundieron en torno a 20 metros cuadrados de la cubierta del edificio y al caer afectaron al techo de la última planta que también acabó cediendo.
Según las mismas fuentes, afortunadamente no se produjeron daños personales, procediéndose al desalojo de las cinco familias que habitan el inmueble. Cuatro de ellas han encontrado acomodo en casas de familiares y a la quinta ha sido el Ayuntamiento, a través de la concejalía Bienestar Social y Cáritas, quien le ha facilitado un piso.
Durante esta mañana se ha estado apuntalando el edificio para retirar los escombros y facilitar las pruebas para determinar la causa del derrumbe así como el estado en que se encuentra el edificio.
La Policía Local de Elche ha acordonado la zona y a los propietarios sólo se ha permitido el acceso a sus viviendas para recoger objetos personales, siempre acompañados por un agente.