INFRAESTRUCTURA

Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Sant Jordi de Elche

La actuación costará 15.000 euros y sustituirá 36 metros de tubería de fibrocemento

Juan Manuel Sabater

Elche | 11.07.2024 14:36

Obras de renovación de infraestructura de agua potable en la calle Sant Jordi
Comienza las obras de renovación de infraestructura de agua potable en la calle Sant Jordi de Elche | Onda Cero

La retirada de la infraestructura obsoleta está enmarcada en un plan integral para la renovación de la conducción de agua potable que abarcará todo Elche. La acción ha comenzado en la calle Sant Jordi pero continuará próximamente en la Calle José García Ferrández con un coste de 27.000 euros y una duración de 8 semanas.

La actuación consiste en la sustitución de 36 metros de tuberías de fibrocemento con un coste de 15.000 euros. El departamento de Espacios Públicos completará las acciones en las calles donde se renueven las canalizaciones de agua potable con la instalación de una ‘plataforma única’ (altura indistinta entre entre calzada y acera) y alcorques para sombra. En el caso de la calle Sant Jordi, la obra costará 96.000 euros y el plazo de acción será de un mes.

Claudio Guilavert, concejal de Espacios Públicos, considera que con Sant Jordi junto con Nou de Sant Antoni y Porta de la Universitat,“ se cierra el entorno centro respecto a las plataformas únicas”. Una zona que une desde el ‘Parque de las Chimeneas’ hasta el ‘Jardín de Andalucía pasando por ‘Parque de Valencia’ y ‘Plaza Madrid’.

Respecto a José García Ferrández, el ensanche de aceras y la implantación del sombraje se realizará durante 9 meses y costará 1.400.000 euros.