Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se suma a las críticas de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana

Cedelco pide al Gobierno la suspensión de los periodos de pagos de impuestos durante el estado de alama

Los empresarios acusan al ejecutivo de tomar decisiones “de manera irreflexiva” e incide en que “si no hay economía y el gobierno asfixia a las empresas” habrá “falta de liquidez” a largo plazo

David Alberola García
 |  Elche | 30/03/2020

La mayor limitación de la actividad económica no ha caído bien en el ámbito empresarial cuyas patronales, aunque insisten en que la respetan por responsabilidad, creen que ha sido “precipitada” y no ha dejado margen de maniobra para la adaptación a ella de las empresas al tomarse un sábado por la tarde.

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana acusado al Gobierno central de que “hacer pagar a las empresas las consecuencias de la crisis sanitaria” y ha defendido que “el mantenimiento de la actividad contribuirá a que los sectores esenciales den una mejor respuesta a la crisis generada” por el coronavirus.

La entidad ha afirmado que se han tomado “decisiones de manera irreflexiva” lo que ha generado “confusión”. Además, ha considerado que endurecer las condiciones del confinamiento “ataca directamente a la supervivencia de un gran número de empresas y de puestos de trabajo”.

Tras insistir en que “proteger la salud de las personas es lo prioritario”, la Confederación Empresarial de la Comunitat ha arremetido contra el gobierno por crear, dice la patronal empresarial valenciana, “incertidumbre” al anunciar un parón de actividad “sin concretar qué se consideran actividades esenciales”. Asimismo, ha acusado al ejecutivo de “pretender que las empresas asuman en solitario los costes derivadas” de esa decisión.

Desde el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) se han sumado a la postura de la patronal empresarial valenciana y se ha incidido en que “si no hay economía y el gobierno asfixia a las empresas, en especial a la pyme y autónomos, nos encontraremos, a largo plazo con falta de liquidez y un endeudamiento difícil de asumir para muchas empresas”.

Beatriz Serrano, directora de Cedelco ha reclamado la suspensión de los periodos de pagos de impuestos y otras obligaciones fiscales.