El sector servicios aglutina el 76% de los empleos creados en la ciudad

El desempleo desciende en diciembre pero el 91% de los contratos que se firman en Elche son temporales

La creación de empleo en la comarca del Baix Vinalopó continúa llegando a costa de una precarización muy importante del mercado laboral. De hecho, en diciembre del pasado año, en Elche se registraron 5.258 contratos, de los que 4.780 han sido temporales. La situación se repite en Crevillent y Santa Pola, donde la temporalidad de la contratación es del 88 y 90%, respectivamente.

El desempleo descendió el pasado mes de diciembre en las tres localidades de la comarca del Baix Vinalopó. En Elche encontraron un empleo en diciembre 464 personas, en Crevillent 75 y en Santa Pola 31.

ondacero.es

Elche |

Oficina del SERVEF de Elche. | Onda Cero Elche

En el último año natural, entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016, la cifra de parados en Elche ha descendido en 2.069 trabajadores, en Crevillent en 373 y en Santa Pola en 231.

Así se desprende del análisis de las estadísticas de demandantes de empleo que maneja el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que desvelan que en los últimos doces meses el sector Servicios ha creado 977 empleos en Elche y la Industria 588.

La campaña comercial de Navidad ha facilitado sobremanera que el sector Servicios liderara el pasado mes la creación de empleo, aglutinando el 76% del conjunto de puestos de trabajo generados en la ciudad.

En diciembre del pasado año, en Elche crearon empleo los sectores Servicios e Industria, mientras que destruyeron puestos de trabajo la Agricultura y la Construcción.

En el último año natural, todos los sectores productivos de Elche han generado empleo.

Con todo, Elche ha comenzado este año 2017 con 26.613 demandantes de empleo, mientras que Crevillent suma 3.766 parados y Santa Pola 2.871.