BALONMANO HIERBA

El VI Torneo Elike de balonmano hierba vuelve a Elche

El Club Balonmano Elike organiza este fin de semana una jornada familiar para disfrutar de su deporte

ondacero.es

Elche |

El Club Balonmano Elike lleva seis años trabajando con esta jornada. | Club Balonmano Elike

Hace ya varios años que el Club Balonmano Elike nació, por iniciativa de un grupo de personas, con el único objetivo de convertirse en una opción deportiva más en nuestra ciudad, apoyados por las familias que entonces confiaron en su trabajo y gestión, que cada día le permite seguir creciendo. En la actualidad cuentan con equipos compitiendo a nivel provincial en todas las categorías y, además, en el programa de Escuelas Deportivas Municipales que promueve el Ayuntamiento de Elche, al que se muestran agradecidos por el apoyo que les brinda constantemente.

Dentro de dicho programa, como buque insignia, surgió la idea de crear una jornada para dedicarla en exclusiva a disfrutar del balonmano en familia. Para la primera experiencia invitaron a un grupo de amigos para reunirse en un colegio de la ciudad. La experiencia resultó tan positiva y enriquecedora que al año siguiente ya nació el evento de balonmano hierba. Desde entonces ya se viene celebrando la jornada de balonmano y familia, en el campo de rugby José Amorós Palao de la Ciudad Deportiva, con un gran éxito a final de cada temporada.

El año pasado se celebró la quinta jornada, superando todas las previsiones de asistencia de jugadores y público, lo que hizo difícil que se jugaran tantos partidos en tan pocas horas. La organización tomó la decisión de que este año, para disfrutarlo mejor, el Torneo se celebrase en dos días.

Este torneo se dedica al balonmano base, con categorías desde benjamín a cadete, tanto femenino como masculino. Los equipos participantes se dividirán en grupos jugando todos contra todos. Los partidos constan de dos tiempos de diez minutos, para todas las categorías, y se aplicará la normativa de balonmano pista, a excepción del gol doble del portero y de ‘7 metros’.

El inicio de los partidos será este sábado, a partir de las 10:00 horas, con una parada de 14:00 horas a 16:00 horas para comer. La competición finalizará cada día en torno a las 20:00 horas. El domingo, tras los partidos finales, se celebrará la clausura, con la entrega de trofeos a los tres mejores clasificados y medallas para todos los participantes. La participación rondará los 500 jugadores y jugadoras procedentes de Elche y de localidades vecinas como Santa Pola, Alicante o Monóvar, entre otras.

Desde la organización, del Club Balonmano Elike, destacan que “este torneo va impreso el esfuerzo y la ilusión que le ponemos desde la Directiva y que sería imposible de realizar si no fuera por el trabajo impagable de un grupo de padres y madres que, desinteresadamente, colabora en todo lo necesario”. “También hay que reconocer los jugadores juveniles y séniors del Balonmano Elike, que se implican al cien por cien para que los más pequeños disfruten del balonmano que les apasiona a todos, sobre todo, en familia”, añade.