La derrota ante el Ontinyent puede traer consecuencias en el Elche CF en las próximas horas. El técncio franjiverde, Josico Moreno, ha agotado su crédito ante el Consejo de Administración y la dirección deportiva por lo que no está nada claro que el próximo domingo se vaya a sentar en el banquillo del estadio Martínez Valero para volver a dirigir a su equipo frente al Llagostera.
El presidente del Elche, Diego García; el consejero Ramón Segarra; y el director deportivo, Jorge Cordero, estuvieron ayer en El Clariano de Ontinyent viendo al equipo y comprobaron la mala imagen ofrecida por los suyos. También comprobaron en sus propias carnes el enfado de la afición, que entonó cánticos en contra del Consejo de Administración, del entrenador y del expresidente José Sepulcre. A los futbolistas se les tildó de “mercenarios” al término del choque.
Josico ha dirigido este lunes la primera sesión de trabajo, pero no está claro que vaya a dirigir la siguiente, que será el miércoles después de la jornada de descanso. Hay dos aspectos que frenan su destitución. El primero es no tener un sustituto claro. Y el segundo, el económico. Si Josico supera este match ball y llega al domingo se jugará el puesto frente al Llagostera. Ahí la imagen, el resultado y, sobre todo, la afición pueden dictar sentencia.