Elche C.F

El Elche quiere superar su última entrada en Primera División

La inesperada despedida de la máxima categoría registró 22.693 aficionados con motivo de la visita del Athletic Club y ahora se espera rebasar esa cifra en la final ante el Villarreal B

ondacero.es

Elche |

El estadio Martínez Valero registró la mejor entrada de la temporada en el Elche CF-Real Murcia. | David Alberola

La cuenta atrás para la ida de la final por el ascenso a Segunda División ha comenzado. Este sábado, a partir de las 18:30 horas, el Elche recibirá al filial del Villarreal y las entradas se pondrán a la venta este martes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, en el Martínez Valero. El objetivo es rebasar la cifra de los 20.000 espectadores y con este propósito la entidad ha lanzado una campaña de precios populares. Los abonados, que deberán pasar por taquilla, podrán retirar tres entradas adicionales a precio reducido: 5 euros en Fondo, 10 euros en Preferencia y 15 euros en Tribuna. Los infantiles con abono contarán con el acceso gratuito, previa retirada de una invitación, y el resto del público tendrá que abonar 10 euros en Fondo y Curva, 20 euros en Preferencia y 30 euros en Tribuna. Los infantiles, hasta 14 años, 5 euros en todo el estadio.

En el último partido en casa de la temporada se batirá la mejor cifra de asistencia del curso. Hasta el momento, el récord lo mantiene el primer partido del playoff ante el Real Murcia (15.939 espectadores), seguido de la segunda eliminatoria ante el Sporting de Gijón B (15.524 aficionados). En esta ocasión se espera superar la cifra de 20.000, un registro que no se recuerda desde el último partido en Primera División frente al Athletic Club de Bilbao (22.693 de asistencia).

La Federación de Peñas y la Grada Fondo Sur 1923 volverán a promover actos de animación para esta señalada cita y el primer propósito pasará por recibir al equipo en olor de multitudes a su llegada al estadio Martínez Valero. También se ha comenzado a preparar una pantalla gigante para el partido de vuelta, dado que el Villarreal solo enviará medio millar de entradas y la gran mayoría de los aficionados tendrán que seguir el partido desde sus casas.