Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL CONSISTORIO, PREDISPUESTO A COLABORAR CON LA ENTIDAD

El Elche pide al Ayuntamiento entrenarse en el polideportivo Altabix y en el Isabel Fernández

El nuevo concejal de Deportes, Vicente Alberola, se ha reunido este martes en el Martínez Valerocon el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago; la directora general Patricia Rodríguez; y el director de relaciones institucionales, Jorge Pérez

Monserrate Hernández
  Elche | 20/08/2019
El concejal de Deportes, Vicente Alberola, dialoga con José Sepulcre y Antonio Rocamora en la puerta principal del estadio Martínez Valero.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, dialoga con José Sepulcre y Antonio Rocamora en la puerta principal del estadio Martínez Valero. / Monserrate Hernández

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, se ha reunido este martes, en el estadio Martínez Valero, con el nuevo presidente de la entidad franjiverde, Joaquín Buitrago; su directora general, Patricia Rodríguez; y el responsable de relaciones institucionales, Jorge Pérez. para negociar la cesión de los campos de fútbol de césped natural del polideportivo Altabix (antiguo Kelme) y del polideportivo Isabel Fernández de Torrellano para los entrenamientos del Elche CF.

El encuentro ha resultado “muy satisfactorio”, como han reconocido las dos partes, y en cuestión de unas semanas se cerrará el acuerdo para que el Elche solucione los problemas con sus campos de entrenamiento. Todavía sigue ejercitándose en los anexos, pero la intención de la empresa promotora del centro de ocio y servicios que irá en esa parcela, que desde hace mucho tiempo ya no es propiedad de la entidad franjiverde, es iniciar su proyecto a partir del mes de octubre.

Las conversaciones entre Ayuntamiento y Elche pivotan en torno a la posibilidad de que el club franjiverde asuma todos los gastos de mantenimiento de ambos terrenos de juego y pueda disponer de ellos en exclusividad durante la semana. El Consistorio se reserva la opción de seguir dándole el uso para partidos oficiales para el resto de equipos representativos de la ciudad, como el Ilicitano, Unión Deportiva Ilicitana, Athletic Torrellano o Elche Juvenil.

El césped del polideportivo Isabel Fernández ya ha iniciado su proceso de resiembra para que a partir de noviembre se encuentre en perfecto estado para acoger los entrenamientos del Elche CF. Algo más tardará el campo del polideportivo de Altabix, donde se quiere realizar una profunda remodelación para una instalación que hasta hace aproximadamente 15 años era uno de los centros neurálgicos del fútbol ilicitano, siendo la sede habitual del Kelme CF. Se crearán nuevos vestuarios, una grada y vallado, así como también se levantará, de nuevo, el césped en un terreno de juego que abandonado durante los últimos años.

En este acuerdo no ha entrado la opción del campo municipal José Díez Iborra porque el objetivo del Ayuntamiento de Elche pasa por convertirlo en un terreno de césped artificial.