El Elche vuelve al fútbol profesional un año después de caer al pozo
Miles de ilicitanos celebraron el sábado la llegada del equipo al Martínez Valero y el domingo las celebraciones continuaron en el Ayuntamiento
El Elche CF ha vuelto al fútbol profesional un año después de perder la categoría. El conjunto ilicitano, dirigido por José Rojo ‘Pacheta’, eliminó al Villarreal B (3-2 en el global de la eliminatoria) en el último partido del playoff y la próxima temporada jugará en Segunda División. La ciudad ilicitana se echó el sábado por la noche a las calles para celebrar este logro deportivo y el domingo volvió a hacerlo con motivo de la recepción oficial en el Ayuntamiento y en la Basílica de Santa María, donde se ofreció el ascenso a la Patrona de Elche, la Virgen de la Asunción.
Miles de ilicitanos e ilicitanas esperaron el sábado por la noche la llegada del autobús oficial en el aparcamiento de Tribuna del estadio Martínez Valero, donde los jugadores fueron recibidos como héroes mientras se entonaba el 'Aromas Ilicitanos'. Los más ovacionados fueron el entrenador Pacheta, cuya llegada sirvió para reconducir el rumbo de la nave franjiverde; el capitán Nino, máximo goleador de la plantilla y autor de cuatro goles en el playoff que han sido claves para subir; y Edu Albacar, que este curso ha colgado las botas y se retira con dos ascensos en su hoja de servicios como franjiverde, uno a Segunda y otro a Primera. La fiesta continuó el domingo con la rúa que recorrió la ciudad y los actos oficiales desde el balcón del Ayuntamiento de Elche.
Ahora la entidad franjiverde quiere iniciar una nueva etapa en su historia después de tres años aciagos que comenzaron con el descenso administrativo de Primera a Segunda División y un descenso deportivo, el pasado curso, que condenó a los ilicitanos a sufrir en el pozo de la categoría de bronce. Con mucho esfuerzo, el equipo ha logrado escalar de nuevo para volver al a la liga profesional, un año después, donde volverá a competir en el segundo peldaño del fútbol español.